score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Tras carta de AMLO, liberan a joven que cumplió condena en Sinaloa

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, se informó sobre los resultados de la rifa del avión presidencial y las aportaciones voluntarias de funcionarios

Sobre el asunto del joven que se trató ayer, que ya había cumplido su condena por una mala interpretación de la ley que afectaba los derechos humanos, el presidente envió una carta al presidente de la suprema corte de justicia. La juez tomó la decisión de dejar en libertad al joven y hoy a las 3:30 am salió del penal de Guasave.

Margarita González Saravia, directora de Lotería Nacional detalló en números todo lo referente al avión presidencia, consideró una utilidad de beneficio social del 96% del sorteo

Galia Borja, tesorera de la Federación, detalla los recursos de las aportaciones voluntarias de los servidores públicos.

Gisela Lara Saldaña, titular del IMSS Bienestar, explicó cuáles fueron los hospitales beneficiados.

López Obrador dijo que se firmó un acuerdo para que se mantenga la empresa Altos Hornos de México, hay una deuda de 200 mdd de un sobreprecio cuando el gobierno compra una planta de fertilizantes.

Sobre la extradición de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, dice que sí se va a realizar.

El mandatario habló sobre la encuesta del INEGI que mide la percepción de seguridad pública, donde los encuestados perciben más seguridad que en otros años. Dijo que vamos avanzando en el propósito de que haya paz.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados