score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: Nombran a Esteban Moctezuma como embajador de México en EU

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, AMLO hizo un llamado a todos los mexicanos, en especial a los capitalinos para cuidarnos en estos días en todo el país porque sigue afectando la pandemia del Covid..

El mandatario dijo que en los últimos días ha habido más hospitalizaciones y que podemos controlar la situación si nos cuidamos

Pidió no hacer festejos en las casas y dijo que están ampliando el número de camas, aseguró que no vamos a estar rebasados

López Obrador: agradeció a los legisladores porque se terminó el periodo ordinario de sesiones y se aprobaron reformas a la constitución

El mandatario dijo que asistió a la Corte y escuchó el informe de Arturo Zaldívar, ministro presidente. dijo que hay un proceso de renovación en el Poder Judicial que va a dar frutos para que se haga realidad la justicia y destacó un reforzamiento de los servicios de los defensores de oficio, tras reformas en el Congreso.

AMLO señaló que Martha Bárcena decidió cerrar su ciclo cómo embajadora, destacó su trabajo en materia de Política Exterior y Relaciones Internacionales. Dijo que dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que se le considere a Bárcena como “embajadora eminente”

López Obrador dijo que una vez que se cumpla con todo el procedimiento se nombrará a Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos. El presidente enviará el nombramiento al senado para que sea ratificado y antes de que parta al nuevo encargo le pedirá que ayude con el plan de trabajo y calendario escolar. Dijo que se está realizando una encuesta para su relevo

El presidente viajará a Hermosillo y Moctezuma donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, mañana desde Bavispe se realizará la reunión de seguridad y la conferencia matutina, por la tarde se realizará un homenaje a las víctimas de los sucesos lamentables donde perdieron la vida mujeres y niños y el viernes estará en la Ciudad de México y luego volverá a salir a una gira.

López Obrador dijo que fue buena la acción de los legisladores de aplazar la reforma porque dará tiempo de revisar y dar a conocer de qué trata. Dijo que se le hace una exageración los comentarios que dicen, que se vulnera la autonomía de Banxico, si lo que se busca es que la gente que recibe remesas se les pague mejor por dólar. Dijo que es necesario que se analice sin dogmatismos porque los financieros son muy dogmáticos.

 

Sobre los comentarios de Brozo, AMLO dijo que amor y paz, que no va a caer en provocaciones “no odiamos, somos felices y que se tenga por seguro que se garantiza la libertad de expresión hasta el extremo, no hay problema, si lo que hicieran no fuera luchar por una causa justa nos afectarían los ataques, pero tenemos un escudo que es la causa la que nos defiende”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados