score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO dice que no actuará de manera facciosa con vacuna contra covid-19

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició La Mañanera desde Bavispe, Sonora, en donde afirmó que se ha avanzado en esclarecer el ataque a la familia LeBarón,

Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, se dijo muy contenta de que el presidente los visite, comentó que ayer estuvieron en Moctezuma inaugurando el cuartel del GN, lo levantaron en dos meses con instalaciones de primera, y hoy, en Bavispe, se inaugurará el memorial del homicidio de mujeres niños y niñas de la familia Le Barón.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, describió las acciones para esclarecer la agresión contra la familia Langford-Miller. Explicó que están pendientes 15 órdenes de aprehensión. Destaca los cuarteles de la Guardia Nacional; uno en Bavispe y otro en Cuauhtémoc. AMLO agradeció a las corporaciones que apoyaron en las investigaciones del caso.

En otro tema, el mandatario comentó que no se logró el consenso que se deseaba en la comisión de salarios mínimos, no estuvieron de acuerdo los sectores empresariales, se planteó un aumento por parte de los empresarios, pero se consideró que no era suficiente. Comentó que se necesita recuperar el poder de compra del salario mínimo. Lamento que no se haya logrado el acuerdo, pero considero que se tomó una buena decisión.

Respecto a la vacuna, el mandatario dijo que no puede usarse para propósitos electorales, que eso sería ruin, una mezquindad y por lo mismo no quiere polemizar sobre este tema, “lo que puedo decirles a los ciudadanos de Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, donde los gobernadores están en contra de nosotros, es que vamos a actuar de manera responsable, y que no le va a faltar a ninguna persona de México la vacuna. Es un esfuerzo por adquirirla por la disponibilidad, en medida que tengamos la vacuna la vamos a aplicar. Que la gente tenga confianza en nosotros no vamos a actuar de manera facciosa”

En cuanto a la migración, el presidente dijo que han protegido a los migrantes, que no hay violación de sus derechos humanos y las decisiones se hacen con libre albedrio, coemntó que siempre estan atendiendo migrantes.

López Obrador dijo que buscará la conciliación con transportistas, para rescatar las casetas. “Se van a recuperar las casetas como Nayarit, Sinaloa y falta Sonora, si no se cobra las casetas no ingresan recursos a la hacienda pública y es un robo, además se trata mal a la gente”

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados