score
AudioLa Mañanera en 20

La mañanera en 20: AMLO Reitera el llamado a cuidarse ante el covid-19

Resumen de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador, en 20 minutos

Grupo Fórmula te ofrece todos los días “La mañanera en 20” para que te mantengas informado de lo que dijo el presidente sin levantarte temprano.

El día de hoy durante la tradicional conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional,el Presidente presentó el informe mensual de seguridady lamentó el asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco. Comentó que es un asunto que se va a investigar para que se conozca la causa y se castigue a los responsables, señala que la investigación corresponde al estado, pero su gobierno está dispuesto ayudar.

AMLO llama a toda la población, pero fundamentalmente a la Ciudad de México a “cuidarnos” por la pandemia. Señaló que está bajando la movilidad y se atiende el llamado que hizo en días pasados de quedarse en casa. Pide no realizar fiestas.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, presentó el informe mensual se Seguridad.

Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, destacó un despliegue de 98 mil efectivos en todo el país.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, destacó las operaciones para la construcción de la paz

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, destaca el plan de seguridad en todo el país

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Presidente señaló que el decretar un cambio en el semáforo epidemiológico a rojo corresponde a la Secretaría de Salud y al Gobierno de la Ciudad de México. Anunció que hoy habrá una conferencia conjunta de  las autoridades de salud y el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El mandatario anunció que recibirá el año nuevo en Palenque, Chiapas.

Sobre los fraudes en el programa Créditos a la Palabra, el Presidente pide estar pendientes y hacer un seguimiento para que no se roben el dinero que es para la gente.

Sobre las denuncias de corrupción en aduanas y sobre el puesto de Horacio Duarte como administrador de aduanas, el Presidente señala que lo que se padece en México es una decadencia.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados