MéxicoNoticias

EN VIVO: Conferencia sobre Covid-19 de la Secretaría de Salud, lunes 21 de diciembre

Se prevé que en esta semana arranque el Plan de Vacunación contra Covid-19

Desde Palacio Nacional, Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud, o el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología y vocero de COVID-19, encabezan la conferencia, en donde actualizan las cifras de fallecimientos, casos de contagio y pacientes recuperados del coronavirus.

Se prevé que esta tarde se conozca más sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el virus COVID-19 mismo que se estima arranque mañana 22 de diciembre, con 125 mil dosis de Pfizer que se aplicarán en la Ciudad de México y Coahuila.

Los grupos de población que tendrán prioridad en la aplicación del fármaco, serán los siguientes: Trabajadores de la salud, personas de 80 y más años, gente de 70 a 79 años,  adultos de 60 a 69 años, individuos de 50 a 59 años, mexicanos de 40 a 49 años y población menor de 40 años. El Gobierno Federal ha dicho en reiteradas ocasiones que todas y todos los mexicanos tendrán acceso a la vacuna, misma que será gratuita.

¿Puedo dejar de usar cubrebocas si me vacuno contra COVID-19?

Aunque las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer y Moderna parecen ser efectivas para prevenir la versión grave de la enfermedad, no se ha demostrado si también pueden frenar su propagación; por lo tanto, el uso del cubrebocas seguirá siendo primordial aún para las personas vacunadas.

La doctora Leana Wen, analista médica de CNN, médica de Emergencias y profesora visitante en la Escuela de Salud Pública del Instituto Milken de la Universidad George Washington, explica que la vacuna Pfizer es muy eficaz para prevenir enfermedades sintomáticas y enfermedades graves.

“Eso significa que la vacuna parece evitar que las personas se enfermen lo suficiente como para desarrollar síntomas y, lo que es más importante, evita que las personas se enfermen tan gravemente que terminen en el hospital”, señala.

Te puede interesar:

FDA aprueba uso en EU de vacuna Moderna contra COVID-19

Enfermera muestra las marcas en su rostro tras 8 meses de luchar contra el COVID-19

¿Por qué el Semáforo Rojo en CDMX y Edomex se planeó hasta el 10 de enero?

Artículos Relacionados

Back to top button