CoronavirusMundoNoticias

Esto es lo que se sabe de la nueva cepa de Coronavirus que se detectó en Reino Unido

Autoridades británicas implementaron nuevas medidas de restricción para evitar que esta nueva cepa de COVID-19 se extienda; países cierran fronteras.

Reino Unido dio a conocer este fin de semana que encontró una nueva cepa de Coronavirus que sería mucho más contagiosa. Ante esto, el primer ministro Boris Johnson redujo aún más la movilidad en Londres y otras partes de Inglaterra. Además, países cerraron sus fronteras a los vuelos ingleses entrantes y salientes.

Y es que evidencia científica muestra que esta variante del SARS-CoV-2, virus que causa la COVID-19, acelera hasta 70% la transmisión.

Por esta razón, el primer ministro británico cerró desde este domingo los comercios con actividades no esenciales en la capital y el sureste de Inglaterra. Pero ¿qué se sabe hasta el momento de la nueva cepa de Coronavirus?

De acuerdo con Johnson, los estudios encontraron que esta nueva variante (VUI-202012/01) podría elevar el R, el número reproductivo de la COVID. El R está actualmente en todo el Reino Unido entre el 1,1 y el 1,2, lo que implica una propagación “exponencial” del virus.

No obstante, si la nueva cepa se transmite con mayor velocidad, no existen pruebas, aún, de que vuelva a la COVID más letal. O que pueda tener un impacto en la efectividad de las vacunas, apuntó la Organización Mundial de la Salud (OMS). Mas aún se evalúa.

Por su parte, el director médico de Inglaterra, Chris Whitty, indicó el sábado que el grupo asesor de Nuevas amenazas de virus respiratorios emergentes (NERVTAG, en inglés) considera “que la nueva cepa se expande más rápidamente”.

“Hemos alertado a la OMS y seguimos analizando los datos disponibles para mejorar nuestro entendimiento (sobre la variante de la COVID)”, dijo Whitty.

¿Habrá restricción de viajes en México a Reino Unido por nueva cepa COVID?

Mientras países como Finlandia, Hong Kong, Colombia y Argentina restringieron los vuelos internacionales de entrada y salida hacia Reino Unido, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que aún se analiza si en México pasará lo mismo.

Sin embargo, en entrevista con Grupo Fórmula, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell aseveró que la OMS no aconseja las restricciones de viaje. Todo a pesar de la nueva variante que puede ser más contagiosa de la COVID-19.

Con información de EFE.

 

También te puede interesar:

López-Gatell mintió sobre datos de COVID-19 en CDMX para posponer Semáforo Rojo: New York Times

OMS asegura que la nueva cepa del SARS-CoV-2 no está fuera de control

En pleno COVID-19, hombre tose en la cara de un anciano en un ascensor

Artículos Relacionados

Back to top button