MéxicoNoticias

México se niega a cerrar sus fronteras a Reino Unido por nueva cepa de COVID-19

Se ha anunciado que la nueva cepa de coronavirus es hasta 70 por ciento más contagiosa

A pesar de que gran parte de los países del mundo han decidido cerrar sus fronteras a los vuelos procedentes de Reino Unido con el fin de evitar la propagación de la nueva cepa de COVID-19 descubierta recientemente, el gobierno mexicano descartó suspender sus operaciones aéreas con el país europeo.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, insistió en que es probable que la nueva variación del coronavirus ya circule por todo el mundo y recordó que la Organización Mundial de la Salud desaconseja cerrar las fronteras.

“Cerrar vuelos provenientes del Reino Unido no tendría una contribución específica para reducir el riesgo de propagación”, aseguró Hugo López Gatell.

En su intervención en la mañanera, aseguró que hasta el momento no existe evidencia de que la nueva cepa descubierta en el país europeo sea más contagiosa, más grave o que afecte a un sector específico de edad.

También aseguró que las vacunas que hasta el momento han sido desarrolladas por las distintas farmacéuticas no verán afectada su efectividad ante esta nueva variante del COVID-19.

 

Nueva cepa de COVID-19 es más contagiosa

Cabe recordar que el Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que identificaron una nueva cepa de COVID-19, la cual es hasta 70 por ciento más contagiosa, pero no se cree que sea más mortal y las vacunas deberían seguir siendo eficaces.

“Puede ser hasta un 70% más transmisible que la variante anterior, pero no hay evidencia de que cause síntomas más graves o una mayor mortalidad, los datos están sujetos a revisión”, señaló Johnson.

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe de la nueva cepa de Coronavirus que se detectó en Reino Unido

Nueva cepa de Covid-19 se propaga más rápido; Europa cierra fronteras con Reino Unido

Reportan en Italia caso con la nueva cepa de COVID-19 detectada en Reino Unido

Nueva cepa de COVID-19, detectada en Reino Unido, es 70% más contagiosa

Artículos Relacionados

Back to top button